Quienes Somos

Sesiones Buenamano nace de la necesidad de gestar un espacio audiovisual dedicado a la música que sea accesible de manera transversal al universo de artistas que se dedican a este oficio en Santiago de Chile. Especialmente para aquellos y aquellas que habitan escenas más “subterráneas” y no tienen la visibilización adecuada. El producto audiovisual – profesional – siempre ha sido un bien sumamente necesario para difundir música, pero al mismo tiempo se establece como uno inalcanzable para la mayoría de los y las trabajadoras de ésta.

Con el paso de los años, grabando a amigos, amigas y una que otra banda, el proyecto se adjudica su primer Fondart (2017) con el que graban a más de 10 artistas de manera gratuita y en total más de 20 videos son registrados. Para el año 2019 el proyecto adquiere un segundo fondo (2019) en donde la forma y los números se repiten, pero esta vez el proyecto tiene un enfoque de género y se propone registrar solo a artistas mujeres.

Hasta el día de hoy las sesiones cuentan con más de 25 artistas registrados y más de 50 videos musicales. Redes de difusión, trabajo periodístico, canal de youtube con más de 400 suscriptores, decenas de miles de reproducciones y página web